UN FUNCIONAMIENTO SIMPLE Y EFICAZ

Es una de las pretensiones del proyecto.
Un funcionamiento que origine la perfecta marcha de la operación pero sencillo de comprender.

La idea es simple, cada estación activadora dispondrá de plazo hasta el 23 de diciembre para entregar todos los números progresivos que los donativos permitan. Todo el dinero recaudado se convertirá en Progresivos, cada donación individual provocará un aumento en la bolsa a razón de 10 Progresivos por euro, que se repartirán equitativamente entre todas estas estaciones. Todas ellas estarán coordinadas al comienzo de la actividad y permanecerán en el aire hasta que finalice el plazo de entrega de números progresivos (23 de diciembre) o hasta que cada estación individual entregue sus asignados. El comienzo de las activaciones dependerá de la cantidad de Progresivos acumulados, hasta entonces estará habilitado el periodo de captación de donaciones. 

Cualquier radioaficionado o cebeísta puede ser una estación activadora. 

La cantidad de números progresivos por estación variará dependiendo de las donaciones, con una estimación de entre 300 y 700 progresivos por cada una. Para equiparar esta cuantía será necesaria una cantidad de estaciones activadoras acorde con el total de donaciones convertidas estas en números progresivos. Por tanto, cualquier operador puede ejercer de Activador previa solicitud y siguiendo unos criterios. Entre ellos prevalecerán las estaciones montadas por las Asociaciones o Profesionales, de los cuales es preceptivo la disposición de estación, así como la ya existencia de una estación en la provincia o región del solicitante. De todas formas, es importante contar con estaciones suficientes, aconsejando a todo operador, que esté interesado, en solicitar la condición de Activador.  

Conseguir un número progresivo es fundamental.

Efectivamente, es fundamental e importante porque cuantos más números progresivos se entreguen más dinero se donará, ten en cuenta que cada Progresivo equivale a un QSO. Con cuantas más estaciones activadoras contactes más colaborarás. Cada QSO tiene un valor de 0,10€; cantidad que Radioaficionados en Acción donará a la causa en tu nombre. Eso si, no podrás realizar más de un QSO con la misma estación activadora en un mismo día.

Vosotros seleccionaréis las ONG’s a las que destinaremos el total recaudado.

Así es, vosotros sois los anfitriones del proceso de selección de las organizaciones no gubernamentales que harán llegar todos los donativos a su destino, dándoles el uso correcto. Porque una vez finalicen todas las activaciones pondremos en marcha, a modo de encuesta, el proceso de selección de ONG’s en donde con vuestros votos surgirán las dos organizaciones encargadas de hacer realidad la última etapa del proyecto, ofrecer una oportunidad a los niños para superar con éxito y dignidad su infancia.  

¿Y qué ocurre si no se llegan a entregar los números progresivos previstos?.

Efectivamente cabe esa posibilidad. Se procurará poner en el aire entre 300 y 700 o más progresivos, dependiendo de las donaciones,  por cada estación activadora. No es difícil comprender que dependiendo de la banda de trabajo y de la propagación, los resultados pueden no ser los esperados. En este caso, todo el dinero recaudado que no se entregue en la actividad, será donado a la ONG seleccionada en el proceso de selección en segundo puesto. Estos puestos se determinarán en el propio proceso de selección con vuestras votaciones, y de ahí que sean dos las organizaciones seleccionadas.   

Veamos una simulación de proyecto “UN QSO UNA VACUNA”:

Supongamos que la recaudación del total de donaciones asciende a 837€ y contamos con un total de 27 estaciones activadoras. Cada estación otorgará 310 números progresivos de un total de 8.370, de los cuales se consiguen entregar 6.804. Esto quiere decir que las donaciones se asignarían de la siguiente manera:

Sencillo verdad. Pues ahora demostremos esa solidaridad de la que nos sentimos tan orgullosos todos los radioaficionados y cebeístas y colaboremos con el proyecto.